sábado 29 de junio del 2024
ACTUALIDAD 26-06-2024 13:31

Victoria Saravia: “Si no congelaste óvulos a los 20, para los médicos ya es tarde”

La modelo uruguaya, que con gran plenitud espera la llegada de su primer hijo, contó que antes de enterarse que estaba embarazada recurrió a especialistas en fertilidad que no le dieron noticias alentadoras.

La modelo uruguaya Victoria Saravia está esperando su primer hijo junto al DJ Manuel Desrets. En una entrevista íntima con Mariana Gándara y Coty Crotto para Infobae, Vitto compartió su experiencia sobre la consulta para congelar óvulos y cómo, a pesar de los desafíos iniciales, encontró alegría y esperanza en su embarazo inesperado.

UN CAMINO INCIERTO

Vitto, quien ahora tiene 38 años, decidió explorar la opción de congelar óvulos cuando tenía 37, aún sin tener claro si quería ser madre. “Muchas mujeres se sintieron identificadas con este tema. Yo no estaba en la búsqueda, pero tengo 38 años... el año pasado empecé a pensar en que no tenía aspiración de ser madre por el momento, pero dije: ‘Voy a ver esto de congelar óvulos’”, relató Vitto.

Al consultar con especialistas le sugirieron hacerse un estudio de la hormona antimülleriana. “Tenía que darte 2,5 o 3, el mínimo como para arrancar. En noviembre del año pasado me da 0,2”, contó Vitto.

EL IMPACTO EMOCIONAL

El resultado de 0,2 en la hormona antimülleriana significaba que sus reservas ováricas eran extremadamente bajas. “No estaba ni en el límite de lo mínimo. Me bajoneó porque, si bien no estaba buscando un hijo, ese valor era como que me estaba sacando la posibilidad de ser madre el día que quisiera”, explicó Vitto. 

“La conclusión que yo saco de todo esto es que yo estaba llegando a fin de año, con estrés, haciendo mil cosas, comiendo mal porque si bien yo me cuido y como saludable, hay momentos donde uno se cuida más o menos, pero el estrés tiene mucho que ver en la contra. Yo me hice el estudio sin que me preguntaran nada cómo estoy, cómo son mis hábitos”, agregó haciendo énfasis en la importancia de la buena alimentación para crear vida.

Una cosa es decidir quiero o no quiero ser madre, pero que un estudio te diga que prácticamente no vas a poder es duro. Lo bueno es que me di cuenta que estoy muy entrenada mentalmente para decir: “Esto me hace mal, salgo de acá”. Pero a otras mujeres les puede pasar todo lo contrario”, sostuvo.

LA REACCION DE LA COMUNIDAD

Tras compartir su experiencia en redes sociales, Vitto recibió una avalancha de mensajes de mujeres que habían pasado por situaciones similares. “Muchas chicas de 32 y 35 me escribían contándome que les había salido mal ese resultado. Muchas habían desistido por eso. También está muy difícil conseguir pareja. La persona con la que tener un hijo”, comentó Vitto.

Este feedback mostró la necesidad de hablar más abiertamente sobre los desafíos de la fertilidad. “Estamos viviendo en una era y en un mundo en el que todo nos lleva a la desconexión. Yo siento que soy una bendecida que tengo una pareja al lado que es increíble cómo me va acompañando”, dijo, subrayando la importancia del apoyo emocional en estos procesos.

LA SORPRESA DEL EMBARAZO

A pesar del resultado desalentador, Vitto quedó embarazada poco después. Previo al carnaval de Melo hizo un detox para desinflamarse, y comenzó a comer más sano.  “Me fui bailé, todo. Ya con ese detox empecé a comer más sano de nuevo porque en el verano hacés desajustes. Me sentía mejor y ahí ya había quedado embarazada. No lo sabía, pero empecé a cuidarme sin saber”. Siguió su rutina sin saber que estaba embarazada, incluso viajó por temas laborales.

 “Me estaba por ir a Brasil a trabajar... en un momento me pongo a pensar que ese mes no me había venido y el mes pasado no me acordaba”, relató. Su amiga Loha la convenció de hacerse un test de embarazo, y la noticia fue positiva.

La reacción de su pareja, Manuel, fue de pura alegría. “Saltó del sillón y me dice: ‘¿Cómo sabés?’... me puse a llorar de emoción, él empezó a saltar. Nos abrazamos”, recordó Vitto con una sonrisa.

UN EMBARAZO PLENO

Ahora, Vitto está disfrutando de un embarazo tranquilo y feliz. “Estoy viviendo un embarazo hermoso. No tengo náuseas, no tengo vómitos, no estoy cansada, no estoy mal de hormonas, no estoy mala onda, al contrario, estoy más buena onda y es como que no me importa nada”, compartió.

“Hay tantas cosas que no importan”, concluyó Vitto, celebrando el milagro de la vida que crece dentro de ella.

¡Felicidades Vic!

En esta Nota