La periodista deportiva Ana Inés Martínez quedó en el centro de una controversia política tras ser contratada de forma directa como asesora en comunicación del intendente de Montevideo, Mauricio Zunino. La decisión, que generó fuertes cuestionamientos tanto desde la oposición como en sectores del propio Frente Amplio, fue revertida pocos días después por el jefe comunal.
Las críticas no tardaron en llegar y llevaron al intendente a “reevaluar” la situación y anunciar la rescisión del contrato. Martínez alcanzó a desempeñarse solo por algunos días en su nuevo rol.
En redes sociales, y luego de varios días de silencio, la comunicadora hizo su descargo más extenso. En respuesta a un usuario de X que cuestionó el tratamiento mediático del caso, Martínez escribió:
“A mí me sacaron todos: la oposición, el FA, la gente envidiosa y la prensa. A una laburante que hace 1 año y medio no tiene trabajo diario y que iba a laburar por 3 meses en un puesto de confianza (no se concursa) que quedó vacante”.
Ana Inés Martínez, con una trayectoria de 14 años en Canal 10 y actualmente parte del equipo de transmisiones del fútbol uruguayo para Disney+, había optado por no dar declaraciones públicas hasta ahora, a pesar de haber recibido múltiples invitaciones periodísticas. Su mensaje en redes sociales fue la primera manifestación pública sobre la situación.



